menu


¿Qué hacer para prevenir el Dengue?


Ante la amenaza latente de una epidemia de dengue que afecta la zona metropolitana de Guadalajara y otros puntos del Estado de Jalisco, el Gobierno de Ocotlán en coordinación con autoridades de salud pide a la población tomar acciones de prevención para evitar brotes en las zonas urbanas y rurales.

Es importante que todos atendamos el problema con medidas de precaución tales como:


1
Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.


2
Mantener los patios y jardines libres de recipientes y cacharros (latas, llantas, macetas, etc.) donde se acumule agua, y en caso de necesitarlos taparlos o acomodarlos hacia abajo, al igual que tanques, tinacos, piletas, etc.


3
Limpiar terrenos baldíos de maleza y en caso de tener uno cerca de casa, informar a la autoridad municipal para que se ordene hacerlo al propietario.


4
Dentro de casa mantener cerradas puertas de habitaciones y ventanas, colocar mosquiteros y usar repelente contra insectos; usar insecticida y en caso de realizar actividades al aire libre tú o menores llevar ropa de manga larga así como pantalón largo.


Al momento Ocotlán no reporta casos de dengue, por lo que en caso de síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y en articulaciones, músculos, huesos o detrás de los ojos, sarpullido en la piel o sangrado leve en nariz o encías acude rápido al médico. Evitemos más contagios para mantener nuestra salud protegida.