menu



La importancia de separar los desechos



Fotografía: freepik


Además del ahorro y buen aprovechamiento de nuestros recursos naturales, otra buena forma de contribuir a la sustentabilidad significativamente, es sin duda el destino que le demos a los materiales que pueden ser reciclados o reutilizados, por ello la importancia de hacer una buena separación y recolección de nuestros desechos es vital. Por ello, te presentamos técnicas de separación y recolección de desechos orgánicos, inorgánicos, PET y basura hospitalaria.


Orgánica

Son desperdicios de alimentos como cascaras de fruta y verdura o cualquier otro alimento (No carnes), cascaron de huevo y desechos de jardín. Dicha basura, tiene que depositarse en un contenedor para tales desperdicios y de fácil ubicación, son de color verde y comúnmente marcados con las leyendas “orgánica e inorgánica”


La finalidad de esta basura, es la elaboración de composta, abono y gas natural a través de la biotecnología.


Inorgánica

Son desechos que no se degradan o tardan mucho tiempo en reincorporarse a la naturaleza y su reciclaje es útil para la transformación de estos desechos en nuevos productos y así evitar la sobre explotación de fuentes de recursos naturales como los árboles. Lo son el papel, cartón, plástico, vidrio, y metal. Su depósito es en contenedores de color gris o bien con la leyenda “inorgánicos”


La finalidad de dichos desperdicios es la elaboración de productos como envases, piezas automotrices, productos decorativos, etc.


PET

Comúnmente los identificamos en botellas de refresco, agua y otras bebidas o productos de limpieza. Su separación de otros desperdicios facilita su reciclaje y su depósito es frecuentemente en contenedores de color amarillo o bien con las siglas PET.


Su destino es la fabricación de más botellas o envases para bebidas u otros productos.


Desechos clínicos

Algodón, jeringas, gasas, envases de medicamentos, guantes clínicos, vendas, curitas, etc. Se depositan por separado en un contenedor comúnmente de color amarillo claro o bien, se guardan separadamente en una bolsa de plástico sellada y se entrega por separado al camión recolector. Su destino es su destrucción total para el cumplimiento de normas sanitarias.


En LIMANTEC SERVICIOS, SA DE CV, apoyamos a nuestros clientes a lograr compromisos de sustentabilidad y cultura pro ambientalista e internamente desempeñamos orgullosamente nuestra responsabilidad con nuestro planeta.


Artículo publicado por: “Limantec Servicios”.
Liga: https://www.limantec.com.mx/limpieza/la-importancia-de-separar-los-desechos/