menu


Escuela Verde



Este programa consiste en invitar a las escuelas a separar los residuos que generan, de acuerdo al programa que maneja Cleta la Carreta, y con esto promover la desaparición gradual del servicio de recolección tradicional de basura, para generar un medio ambiente más equilibrado y reducir los altos costos que genera el manejo y la disposición de los residuos sólidos de la ciudad.


El primer paso es generar una charla con los directivos y alumnos de la institución, exponerles el programa de Cleta la Carreta y ofrecerles los beneficios para que acepten la implementación del nuevo sistema de recolección, al ser aprobado por las autoridades y al mostrar buena disposición de los alumnos para implementarlo, se firma un acuerdo de compromiso Gobierno-Institución y se define la fecha de implementación, se instalan cestos ecológicos en el ingreso, patio de recreo, aulas y oficinas y se establece los días y el horario que se recolectará a partir de la fecha programada.


Los incentivos a los que podrá hacerse acreedora la institución de acuerdo a las cantidades recolectadas de material reciclable, podrán ser materiales para el mantenimiento de la escuela como pintura, arena, cal, cemento, etc. o material deportivo para los alumnos como balones, porterías, redes, conos, etc. o juguetes para rifarlos entre los alumnos.


Contacto: card_travel EDUCACIÓN location_on Coronel Guerrero S/N C.P 47800 call (392) 922 3185