menu


Colonia Verde



Este programa consiste en motivar a los vecinos de cada colonia a separar los residuos que se generan en sus casas, de acuerdo al programa que maneja Cleta la Carreta, y con esto promover la desaparición gradual del servicio de recolección tradicional de basura, para generar un medio ambiente más equilibrado y reducir los altos costos que genera el manejo y la disposición de los residuos sólidos de la ciudad.


El primer paso es generar una charla con los vecinos integrantes de la Asociación Vecinal, exponerles el programa de Cleta la Carreta y ofrecerles los beneficios para que acepten la implementación del nuevo sistema de recolección, al ser aprobado por la Asociación Vecinal, se firma un convenio de compromiso Gobierno y Asociación Vecinal y se da inicio a la difusión por toda la colonia de la fecha acordada previamente para la implementación, se instalan cestos ecológicos por la vía pública y se programa la ruta y el horario que se seguirá a partir de la fecha programada.


Al iniciar se da un tiempo de adaptación, para disminuir de forma gradual el sistema de recolección tradicional en un plazo máximo de 30 días, con la finalidad de considerar a quien todavía se le dificulta llevar a cabo el nuevo sistema. Al terminar el tiempo programado de adaptación ya no se puede recoger basura mezclada, por lo que se indica el contenedor más cercano para que depositen quienes no deseen separarla.


Contacto: card_travel ATENCIÓN CIUDADANA location_on Hidalgo No. 65, C.P. 47800 call (392) 925 9940 | Ext: 1001 call (392) 925 6088 | Ext: 1001